SEXTO
UNIDAD 2
TEMA
|
SUBTEMAS
|
COMPETENCIAS
|
Géneros literarios
Texto informativo
|
Género narrativo, lirico dramático
Aspectos socio culturas de los géneros literarios
Características temporales
formales del texto
|
Relaciona dentro de textos de
tradición oral los rasgos específicos y los ubicara dentro de su género
literario
|
SÉPTIMO
UNIDAD 2
TEMA
|
SUBTEMAS
|
COMPETENCIAS
|
Medios de comunicación.
Textos cónicos e icónicos
|
La televisión, radio, prensa e
internet.
Caricatura, tiras cómicas, historietas, anuncios publicitarios
|
Utilizará los medios de comunicación masiva dentro de la comunicación
verbal y no verbal
|
OCTAVO
UNIDAD 2
TEMA
|
SUBTEMAS
|
COMPETENCIAS
|
Categorías gramaticales
Párrafo
Estructuras textuales
|
Oración
Clases de párrafos y su estructura.
Pronombres, sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios.
Aspectos textuales ,contextuales formales de un texto.
Reglas pragmáticas, semánticas y sintácticas.
|
NOVENO
UNIDAD 2
TEMA
|
SUBTEMAS
|
COMPETENCIAS
|
Movimientos culturales
en Europa e influencias en Colombia.
|
Textos argumentativos y
expositivos.
La exposición.
El discurso.
Lengua, lenguaje y
habla.
Modernismo y
posmodernismo.
|
Reconoce el legado del modernismo, del posmodernismo y del Boom latinoamericano
en el desarrollo cultural del ser humano.
|
UNIDAD 2
TEMA
|
SUBTEMAS
|
COMPETENCIAS
|
Corrientes culturales
literarias de los siglos XVIII – XIX.
|
Actos de habla.
Formación de la lengua
castellana.
Diacronía y sincronía
en la lengua castellana.
Literatura romántica y
realista.
|
Identifica el contexto
sociocultural de los orígenes de la lengua castellana y los cambios que ha
tenido con el pasar del tiempo.
|
ONCE
UNIDAD 1
TEMA
|
SUBTEMAS
|
COMPETENCIAS
|
Literatura de Oriente y
Occidente.
|
La exposición.
Materiales de ayuda. Características de
un buen expositor.
Literatura de la India.
Literatura hebrea.
Literatura griega.
Literatura Romana.
|
Identifica en obras
de la literatura universal el lenguaje, las características formales, las
épocas y escuelas, estilos, tendencias, temáticas, géneros y autores, entre
otros aspectos.
|
gracias profe por la actividad
ResponderBorrar